¿QUIENES SOMOS?

Historia

Lacote fue fundada en 1986 por Eugenio Siena, un experto en cosmetología y apasionado del mar. En una de sus múltiples visitas al puerto de Brest en la Bretaña Francesa una imagen llamó su atención: el imponente faro que dominaba el paisaje junto a una serie de botes de pescadores alineados los cuales llevaban algas marinas en su interior. Su curiosidad le hizo descubrir una tradición de más de 400 años que los pescadores locales han llevado a cabo conforme el verano se aproxima: un proceso de recolección de esta particular alga local a la que dejan secar al aire y el sol, permitiendo así conservar sus propiedades nutricionales esenciales, ya que es un producto rico en minerales, proteínas, vitaminas y oligoelementos. Tras seguir un proceso riguroso, esta alga se convierte en uno de los ingredientes en las recetas tradicionales para el cuidado de la salud, belleza y tratamiento del cuerpo.

 

Pruebas Científicas

A su regreso a Italia, Egidio Siena inició experimentos de esta planta que acababa de descubrir para comprobar su eficacia desde el punto de vista científico. La primera muestra de laboratorio que envió para su análisis estaba hecha del alga que había traído consigo desde la Bretaña Francesa, junto con barro y agua de mar. Un grupo de investigadores realizó una prueba con mujeres voluntarias quienes aplicaron esta mezcla en sus muslos y caderas conforme a un método desarrollado por Egidio Siena.

 

El nacimiento de una empresa

A mediados de los ochenta, la preocupación sobre la salud y bienestar tomó una nueva conciencia colectiva. Esta nueva tendencia hacia el estar y verse bien, junto con las investigaciones científicas sobre las propiedades de esta alga, hicieron que Egidio Siena perfeccionara su fórmula para crear el Fango de Alga GUAM® La calidad y su eficacia fueron los aspectos mejor apreciados por las mujeres, muchas de las cuales notaros la efectividad del producto en su piel, experimentando resultados notables después de su aplicación. La publicidad de boca en boca lanzaría a este nuevo producto hacia una inédita popularidad. El punto de inflexión de la nueva empresa tomó un nuevo giro en 1990, cuando unió sus esfuerzos al fusionarse con Lacote, comenzando así una nueva era de expansión en la producción y distribución a gran escala de sus productos, sin abandonar su método tradicional y fórmula natural.

 

GUAM® en el mundo

En la actualidad, Lacote exporta sus productos a todo el mundo. Lo que comenzó como un pequeño negocio familiar en Italia, se ha transformado en un exitoso conglomerado internacional, con presencia en los países más importantes de Europa, Asia y el Medio Oriente. En América ha lanzado sus esfuerzos para introducir sus productos en Estados Unidos y ahora en México.