La Vitamina C y la Celulitis

Bajos niveles de vitamina C pueden debilitar la formación de colágeno, el cual da soporte a la estructura de la piel. Esto hace que pierda elasticidad y que por lo tanto inhiba su habilidad para repararse así misma, de acuerdo a un estudio de la facultad de medicina de la Universidad de Yale. Esto conduce también a la formación de arrugas y al envejecimiento prematuro así como a la formación de celulitis.

En un estudio reciente publicado en la revista Self, Lona Sandon, portavoz de la Asociación Americana para la Dieta, sugiere comer una variedad de alimentos ricos en vitamina C: “La Vitamina C es esencial para prevenir el rompimiento del colágeno”, comenta Sandon, quien sugiere beber al menos 9 tasas de agua al día. “La piel que esta bien hidratada lucirá más saludable”. La revista Nutrition reporta que aquellas mujeres que toman más líquido en la forma de comidas ricas en agua, como las manzanas, uvas y el pepino, tienen menor cintura e índice de masa corporal que aquellas que beben líquidos a base de bebidas procesadas.

Como un bono adicional, la Universidad Estatal de Arizona reporta que el consumo de vitamina C ayuda a quemar mejor la grasa del cuerpo durante el ejercicio (hasta un 30% más). Consume 75 miligramos diarios de esta vitamina que se encuentra en cantidades abundantes en las siguientes frutas y legumbres:

  • Tomates: 1 jitomate rojo = 15mg
  • Kiwis: 1 kiwi = 65mg
  • Naranjas: 1 naranja mediana =75mg
  • Papaya: 1 taza = 80mg
  • Perejil (50 gramos) = 80mg
  • Pimientos rojos: 1 pequeño = 95mg

Recuerda, el mejor remedio contra la celulitis es seguir una dieta saludable, hacer ejercicios indicados para fortalecer piernas y glúteos, no fumar, beber mucha agua y por supuesto, la ayuda de ingredientes activos sobre tu piel especialmente formulados para ayudarla a mantenerla debidamente mineralizada, humectada, y libre de toxinas, además de disminuir el exceso de acumulación de líquidos que provoca la hinchazón y aparición de malformaciones en tu piel.

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