Algas Guam

Nuestras Algas GUAM® son cuidadosamente seleccionadas y se cosechan en su estado joven desde el lecho del mar en las costas de la Bretaña Francesa, en donde por varios siglos han sido utilizadas por sus habitantes en la elaboración de diversos remedios cutáneos. En GUAM® las hemos incorporado en nuestras fórmulas por sus probadas cualidades en el combate contra la celulitis: ¡El Mar en tu Piel!

Las algas mantienen el 100 % de sus propiedades naturales una vez cosechadas, concentrando todos los beneficios curativos del mar: vitaminas orgánicas, minerales, lípidos, esteroles vegetales, aminoácidos, ácidos grasos omega- 3 y omega -6, antioxidantes, polifenoles, y flavonoides son sólo algunos de los muchos nutrientes que contienen.

Numerosas investigaciones científicas han constatado los beneficios contenidos en las algas marinas, plantas esenciales en nuestra alimentación, en remedios farmacéuticos y productos cosméticos Se utilizan para mejorar la circulación sanguínea, por sus beneficios en efectos adelgazantes, en problemas de reumatismo,  para combatir la obesidad, en casos de insuficiencia alimentaria (por su alto contenido en proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales) y  por supuesto, en la belleza y bienestar  de nuestra piel. Son excelentes remineralizantes, desintoxicantes y para combatir la apariencia de celulitis en la piel. Ayudan también a disminuir la velocidad del proceso de envejecimiento al combatir los radicales libres, facilitan el drenaje del exceso de líquido en lo tejidos subcutáneos y contribuyen a ajustar el equilibrio hidrolípido de tu piel.

ESTUDIOS DE EFECTIVIDAD

Estudios clínicos constatan la efectividad del Fango de Algas GUAM® cuando se usa de forma constante.
El departamento de farmacología de la Universidad de Pavia en Italia realizó estudios sobre el poder cosmético de los productos GUAM® y su efecto sobre la apariencia de celulitis en la piel. La prueba fue realizada con mujeres voluntarias de entre 18 y 45 años, quienes se encontraban en buen estado de salud y utilizaban los productos diariamente siguiendo las recomendaciones para su uso. No se utilizaron placebos y las fotografías fueron tomadas con una tele-cámara de luz polarizada para analizar la piel después de cada tratamiento. Los productos GUAM® fueron aplicados en los muslos y las caderas, realizando observaciones constantes de las participantes durante un periodo de 90 días.

Los parámetros estudiados fueron:

  • Mejoras en la firmeza, color, microcirculación y elasticidad de la piel
  • Reducción en la apariencia de la celulitis (piel naranja)
  • Reducción en la circunferencia de los muslos

El departamento de la Universidad concluyó que los productos estudiados cambiaron significativamente la apariencia de celulitis en las participantes. Todos los parámetros observados habían mejorado durante el periodo mencionado, confirmando que los productos tienen efectividad en la reducción de la apariencia de celulitis en la piel.

Este y otros estudios relevantes pueden consultarse en: http://www.guam.it/en/test-research/